TURISMO DE MASAS/TURISMO DE NATURALEZA

Playa A Lanzada.


Las aglomeraciones ruidosas y ciegas del turismo de masas, fruto de una egoísta y “devastadora política del cuanto más mejor”, que cree que por motivos económicos pueden destruirlo todo,  devoran los lugares de destino.

Y no solo asolan el Patrinonio cultrural, sino también espacios muy valiosos que forman parte de nuestro Patrimonio natural. 

Galicia por su biodiversidad es un lugar privilegiado para practicar turismo, sobre todo el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves.

Pero estos espacios de alto valor ecológico, no deben convertirse en lugares de grandes aglomeraciones. Aquí no sirve el “todo vale”, ni por las molestias a la fauna, ni por las afecciones al entorno, ni por la pérdida de calidad de nuestras vacaciones.

Practicando un ocio alejado de muchedumbres y gentíos, silencioso, responsable y respetuoso, disfrutaremos a la vez de una actividad sostenible y de alta calidad vida, siendo además la mejor herramienta para educar en el amor y respeto a los animales y la naturaleza.

 Y todos saldremos ganando, naturaleza y personas.

Enviada en 17/08/2021

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020