Visítanos en FACEBOOK
 
Últimas Noticias
 
SEMANA DE LAS AVES
Friday, 17 February 2017 19:11

Durante esta semana, por quinto año consecutivo y bajo el lema “Conocer para Conservar”, los alumnos de 5º curso de los colegios de O Grove, han abandonado las aulas para salir al campo a conocer la naturaleza y las aves de su localidad.

Antes de iniciar la excursión, en su centro escolar, los niños han recibido por parte de ornitólogos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), un cursillo de introducción a las aves adaptado a su edad. Una vez finalizado este, los escolares fueron llevados a un punto de observación de la Reserva Ornitolóxica de O Grove, concretamente a la ensenada do Vao, para poder observar las acuáticas que invernan en este espacio protegido y de alto valor ecológico.

Cada chico con sus prismáticos, su guía de aves y varios telescopios pudo ver y anotar en la libreta de campo las aves vistas durante la jornada. Aves tan emblemáticas y bellas como las espátulas, garzas reales, garcetas, chorlitejos grandes, correlimos comunes, chorlitos grises, ostreros, archibebes, zarapitos, cormoranes grandes, charranes patinegros, gaviotas canas, etc, etc.


Durante estos días los más pequeños de O Grove han podido disfrutar y celebrar su particular Semana de las Aves.


 

 
Añadir a: Yahoo Añadir a: Google Añadir a: Facebook Añadir a: Twitter
Castellano
Galego
English