Visítanos en FACEBOOK
 
Últimas Noticias
 
PON UN BÚHO EN TU JARDÍN
Friday, 02 June 2017 10:33

 

Si dispones de un jardín en tu casa o en tu comunidad de vecinos, o tienes una zona con árboles próxima, puedes probar a ofrecerle un alojamiento a esta graciosa y beneficiosa ave nocturna: el autillo.

El autillo europeo (Otus scops) es el más pequeño de nuestros búhos. Es una especie migradora transahariana, ampliamente distribuida en España,  cuyo hábitat principal son las zonas boscosas abiertas y los medios agrícolas con árboles dispersos, aunque también ocupa parques de pueblos y ciudades donde utiliza para nidificar oquedades de los árboles. Sin embargo, en los parques y jardines los árboles enfermos se suelen talar por seguridad y además no son muy abundantes los árboles viejos.

El autillo en O Grove es una especie frecuente y repartida por buena parte del territorio, principalmente en zonas arboladas, por lo que le podremos fabricar una sencilla caja nido de madera que está dando muy buenos resultados. Para ello te damos las instrucciones de fabricación de las cajas.

 

00:00
00:20

 

Descargar instrucciones CAJA AUTILLO

 

 

Una vez construida sólo tendrás que buscar un árbol alto, la caja debe estar a unos 4 m de altura, y se colgará en la base de una rama orientada preferentemente al sur–sureste. Ahora solo queda que le guste al autillo.

 
Añadir a: Yahoo Añadir a: Google Añadir a: Facebook Añadir a: Twitter
Castellano
Galego
English