Visítanos en FACEBOOK
 
Últimas Noticias
 
LOS NIÑOS DEL COUREL Y LAS AVES DE O GROVE
Friday, 17 June 2016 15:33

Esta semana desde Folgoso do Courel (Lugo), los alumnos del colegio Uxío Novoneyra se acercaron al Grove para conocer las aves de su Reserva Ornitolóxica.

Los niños de diferentes edades fueron recibidos en el Concello, donde los ornitólogos de SEO-Pontevedra, le impartieron una charla a cerca de las aves de la Reserva y de los ecosistemas que ocupan.

Finalizada la teoría, a cada pequeño se le entregó una guía de aves y unos prismáticos y con entusiasmo y guiados por los ornitólogos salieron al campo a poner en práctica lo aprendido.

La excursión empezó en la duna y playa de Mexilloeira donde pudieron apreciar el valor de las plantas dunares, el papel fundamental que juegan las algas varadas en la orilla para el ecosistema litoral o ver incluso alguna joya endémica de la costa arenosa gallega como la “Vulnerable” Allyssum gallaecicum.

Armados con su material óptico recorrieron también el entorno de la laguna de Bodeira, aprendiendo a reconocer el canto de los pajarillos de la foresta y de las aves acuáticas lacustres, así como a identificar su interesante vegetación palustre.

Para finalizar la jornada y aunque el tiempo no acompañó, los niños fueron llevados hasta la playa de A Lanzada con la intención de conocer otra maravilla costera amenazada en Galicia, el chorlitejo patinegro, sus polluelos y las medidas de conservación que se están adoptando.

Los pequeños lo pasaron estupendamente y desde O Grove se llevaron a la Galicia más interior, no sólo pegatinas, revistas infantiles de SEO/BirdLife o folletos de aves del Proyecto Pio, sino también la semilla de la curiosidad por la naturaleza en general y por las aves en particular.



 

 
Añadir a: Yahoo Añadir a: Google Añadir a: Facebook Añadir a: Twitter
Castellano
Galego
English